La Selección de Fútbol
¿Saben que tienen que ver estos dos equipos de fútbol con nosotros los emprendedores?
Uno es la selección de Francia campeona del mundial 2018 y el otro es el Liverpool campeón de la champions league 2019.
¿Si tuvieras que hacer una selección de futbol para tu país, me convocarías a mi?
La respuesta obvia es NO…
Soy excelente jugador de futbol, a mis 42 años y gracias a los productos de mi compañía tengo mucho aguante, huesos fuertes y un estado físico que envidian muchos de mi edad y muchos otros más jóvenes. Jugué fútbol en mi juventud y me encanta ese deporte, fui defensa, volante de contención, luego volante mixto y por último volante de creación, soy malisimo para definir por lo tanto jamás fui delantero. Dejé de jugar mucho tiempo y retomé hace un par de años, de paso te digo: JAMAS DEJES DE HACER ALGO QUE TE HAGA FELIZ. Y bueno, te estarás preguntando a qué viene todo esto. El punto es que si estuvieras armando la seleccion de futbol de tu país no deberias convocarme.
Cuando eres Networker, o estás en tu proceso para serlo y deseas tener los mejores resultados debes elegir con quienes hacer equipo, no se trata de discriminar, es simple lógica. No todos tus amigos o personas que conozcas son aptos para lo que necesitas en tu emprendimiento. Esto es un principio básico para que tengas resultados. Ya en la cancha incluso si un jugador que pensaste que iba a rendir mucho no está al nivel, debe ser cambiado en pro de los resultados del equipo. En tu red no puedes despedir a nadie, pero puedes enfocarte en otras personas que si quieran seguir tu ritmo.
Tu eres la parte mas importante del equipo, si el equipo pierde, tu pierdes, si el equipo gana, tu ganas. Deber ser consciente de que es TU EQUIPO, no es el equipo de tu upline, no es el equipo del líder que más gana en la compañía. ES TU EQUIPO y mientras emergen más líderes en tus líneas, la cabeza visible eres tu, por lo tanto debes darlo todo para que tu equipo gane.
En el periodo de fundación de tu equipo, cuando te sientas con tu patrocinador a preparar el plan de trabajo y te piden que hagas la lista de las primeras 20 personas debes poner en esa lista a TUS CAMPEONES. Es muy importante que le quites la parte emocional a este punto y hagas la lista inicial con los mejores jugadores, con quienes te lleves mejor, con quienes harás una alianza de por vida. Son quienes has elegido para construir juntos sus imperios.
A veces en el camino se van quedando personas que pensábamos que darían lo máximo y que quienes por algún motivo abandonan el barco, regresan a sus hábitos y no siguen contigo en el camino. Es normal, no te lo tomes personal, entiende que este negocio no es para todo el mundo, seguirán siendo tus amigos o tu familia siempre. Respeta los procesos de todos. Sin embargo para el negocio tu enfoque debe ser esa selección que has armado para ganar el campeonato.
Deben ser personas enseñables, disciplinadas, personas que lo den todo por la camiseta que están llevando, la camiseta del equipo. Personas que entiendan tu visión, la vivan y la compartan.
Si tienes que volver a fundar tu negocio, no te preocupes, hazlo de nuevo desde cero, revisa por qué no tuviste los resultados que querías en el pasado, revisa tus falencias, aprende de ellas pero no te enfoques en ellas, revisa tus fortalezas y enfócate en ellas, aprende a no cometer los mismos errores y vuelve a armar tu selección ganadora. Si tu equipo ve que no te vas a rendir te seguirán hasta ganar. Muchos se iran, muchos quedarán, muchos regresarán… eso ya no depende de ti, lo unico q depende de ti es lo que tu hagas y en eso en es en lo único en que debes poner el alma.
#juntoshastalograrlo
Comentarios
Publicar un comentario