Dime que ves...
Hoy quiero compartir este recuerdo, hace tan solo tres años aunque parece toda una vida, estaba en República Dominicana.
En ese evento recibí el anillo representativo por haber ganado 100.000 dólares con esta compañía. Mirando el retrovisor sigo firme en mis convicciones, a pesar de los altibajos y las dificultades se que tomé las decisiones correctas porque fueron tomadas bajo mi sistema de valores y principios. Debemos devolver la dignidad a la industria.
Ayer vi una entrevista de Dani Alves, el único futbolista en el mundo ganador de 40 títulos y nombrado el mejor jugador de la copa américa 2019. En esta entrevista Alves hablaba de Maradona y decia que habia sido un gran futbolista pero como persona deja mucho que pensar, entre otras cosas Alves dijo algo así: "Como le diría yo a mis hijos que gané una copa del mundo haciendo trampa, metiendo un gol con la mano y que además le llamen la mano de dios?" Y ese es justamente el punto que quiero tocar.
Como voy a pretender ser un líder porque gané uno o diez o cien millones de dólares en MLM si mi red o mi compañía fueron fundadas a base de engaños, o de manipular personas para que me siguieran, o de haber sido favorecido con una posición privilegiada, o de maquillar mis números para generar atracción?
Les parece plausible fundar una empresa en secreto con el dinero ganado de quienes están apuñalando por la espalda, que los apoyaron incondicionalmente y sabiendo que sin ellos no serían nada?
Les parece decente engañar a otros mostrando sus números y su estilo de vida pero ocultando que llegaron ahí solo porque les dieron una posición privilegiada con millones de puntos debajo de ustedes?
Les parece decente usar fotos de testimonios de la compañía que están traicionando para engañar a todos diciendo que esos resultados fueron conseguidos con sus nuevos productos?
Les parece digno fundar sus organizaciones destruyendo relaciones, redes y trabajo de otros líderes?
Como pueden mirarse al espejo cada mañana y no sentir vergüenza?
Hay gente como Maradona en el mundo pavoneándose de la trampa y sintiéndose orgullosos de ser artistas del engaño. Pero más triste aún, hay gente feliz de seguirlos y engrandecerlos. Igual que quienes llaman dios a Maradona por haberles dado un mundial haciendo trampa y a pesar de ser nada más que un drogadicto y pésimo ejemplo para la juventud deportiva. No encuentro diferencia entre un ladrón, mafioso o narcotraficante y una persona que sea capaz de vivir de la mentira, el engaño y la manipulación en cualquier ámbito. Pueden engañar a todos pero no pueden engañarse a sí mismos.
No importa el propio precio que tengas que pagar, no te vendas. Si tienes precio no vales nada.
No importa las circunstancias que tengas que pasar, no importa si te miden por cuanto tienes en tu bolsa o en tus cuentas. Si haces lo correcto podrás caminar con la frente en alto y sentirte orgulloso de ser intachable.
No importa como te vean “los demás, ellos, el mundo”. Importa que tu puedas cada mañana mirarte al espejo, sentirte honrado de la persona que eres y saber lo que vales porque ese es el legado que dejas a la humanidad. Tu familia, tus hijos, tus amigos y la gente que tienes cerca te amaran sinceramente, sus sentimientos hacia ti serán reales, limpios y verdaderos siempre que tu seas leal, limpio y verdadero.
Mírate al espejo y dime qué ves…
Con amor. Alx
#juntoshastalograrlo
Comentarios
Publicar un comentario