Una Lectura que me hace llorar y me devuelve las fuerzas.
Este fragmento que comparto aquí hoy es el final del libro "Haciendo que el primer circulo funcione" de Randy Gage.
Lo comparto porque tiene magia. Siempre que lo leo me llena de fuerza y me recuerda porque tomé la decisión de ser Networker. Lo comparto porque me identifico y creo que debería ser como una oración de todo networker.
No te atrevas a renunciar
En nuestro negocio podemos ganar mucho dinero, hacer viajes a lugares exóticos, y obtener esos lindos bonos de auto. Nosotros de verdad tenemos la oportunidad de obtener nuestra libertad.
Pero ahí está la cosa sobre la libertad. Nunca es libre....
La libertad es el producto del éxito, y tu debes estar dispuesto a pagar el precio para este éxito. Y el éxito nunca está en oferta. Tú debes pagar el precio del mercado. Y eso puede ser muy duro.
Yo sé, yo estuve luchando por 5 años en este negocio. Sacrifique cosas para comprar mi producto mensualmente. Alineando a todos a mi alrededor. Inquietándoles para unirse a mi negocio. Participando en una discusión después de otra discusión. Yo podía explicar todo lo racional, razones lógicas de por qué tú debías estar en mi negocio. Y si es que tu querías discutir conmigo, yo podía explicarte todas las razones de por qué tú estabas siendo un idiota.
Por alguna razón ese acercamiento no funcionaba bien. Así que cambié la estrategia a la número dos…
Rogar
Pero este acercamiento no funciono mejor. Así que por 5 años fui de presentación en presentación, compre cinta tras cinta, asistí reunión tras reunión. Yo hablaba de viajar a playas alrededor del mundo mientras parqueaba quebrada camioneta lejos de la vista de la gente así no podían ver que yo estaba manejándola.
Recuerdo mi primera reunión en casa , lo hice. Invite como a 14 o 15 personas y espere, con mucho entusiasmo. Y por supuesto y saben lo que paso.... Nadie vino. Ni una persona.
El sentido común dice que debía renunciar.
Pero los sueños jamás se hacen realidad con sentido común.
Yo podía hacer renunciado, debía haber renunciado, tenía que haber renunciado.
Pero llegue a darme cuenta de algo que cambió todo para mí: me di cuenta de que era la persona más ambiciosa que conocía. Y hubo libertad en la línea del pensamiento la cual eventualmente lidera hacia la libertad real.
Desearía poder decir que luego de 5 años que mágicamente cambie de switch y llegue a ser rico. Pero no es cierto. Las cosas empezaron a cambiar…
Empecé a entender la importancia de un sistema y como la duplicación funciona. Comencé mi auto desarrollo diario, siendo menos de las personas que no le gusta trabajar con gente a ser más de las que les gusta. Aprendí algunas habilidades. Y ahora tengo esos carros exóticos, vivo en las casas de mis sueños, contribuyo con la caridad en una firma significativa, gano millones de dólares y disfruto mi libertad. Y mientras yo aprecie el dinero, los juguetes los viajes, Network marketing es más que eso.
Ese es el porque te estoy escribiendo…
He estado más donde tu estas, y he hecho esto desde el nivel donde la mayoría de la gente tiene miedo a soñar. Así que déjame compartirte que he aprendido a lo largo de este camino pero lo más importante que es lo que quiero para ti.
Aquí hay 4 cosas que quiero para ti:
1. Vive una vida de aventuras.
Para de ver actores viviendo aventuras en películas y en shows de televisión, es tiempo para ti de vivir tu propia aventura. He volado en un Concorde, rezado en la catedral de cristal, me he enamorado en París, tomando un baño en un Aero plano A380, disiparme en un globo de aire caliente , ver ballenas jugando en Hawaii, meditando en el templo de Shaolin, piloteado un aeroplano, montado un elefante por medio del bosque en Tailandia, visitado todas las grandes casas de óperas del mundo, he visto un juego de pelota en el campo de Wrigley, galopado caballos por medio de las montaña y escuchar el llamado de adoración en las mezquitas en Estanbul. Y sólo estoy empezando…
Tu aventura ha empezado ya?
La vida no es de pelear en la hora densa de tráfico, o se trabajar en un cubil, o enviar a tus hijos a la guardería. La vida es para vivirla y que significa eso para ti?
2. Obtén tu libertad Se el número uno.
Tú no fuiste hecho para levantarte cuando suene la alarma del reloj. Tú supuestamente te levantas cuando hayas terminado de dormir. Cuando tú te levantas, tú debes ser el primero en elegir como vas a usar tu día y con quien vas a estar. Tu supuestamente debes ordenar desde la izquierda en un menú no desde la derecha.
Libertad es tener opciones como que auto escoges manejar, en que casa vivir o en qué lugar exótico tú quieres vacacionar. Se trata de elegir las causas para apoyar, la escuela que quieres que tus hijos vayan, y la gente que tú quieres en tu vida. Escoger vivir en voz alta, con color, con pasión.
3. Injusticia correcta.
Que tan seguido tú has visto una situación que no estaba bien y te has sentido sin poder detenerla? Cuántas veces tú has querido corregir un mal pero no has tenido el tiempo o el dinero o la libertad de hacerlo?
Yo he tenido la posibilidad de corregir una injusticia. Pero no he podido hacer mucho, cuando estaba atrapado y quebrado. Yo puedo hacerlo ahora porque soy libre. Quiero hacer misión en Filipinas, ayudar a los niños hambrientos del África, o asistir a las víctimas del terremoto en Haití. Haz lo que puedas hacer ahora, pero de verdad haz una significativa diferencia, probablemente necesites tiempo, dinero y libertad. Que es lo que nos guía hacerlo.
4. Muévete del éxito a tener un significado.
Yo era un ex lavador de platos con un sueldo mínimo, quien se convirtió en multimillonario. Yo soy de verdad bendecido. Y , si yo aprecio los autos, casas, y el dinero que este negocio me ha dado. Yo he encontrado lo que satisface a la gente por un momento. Pero luego quieres más... Tú quieres hacer una diferencia. Deja un legado. Construye que te marque. Ahí es cuando la vida de verdad empieza. Ahí cuando tú sabes que el mundo es un mejor lugar solo porque tu estás en él. Y será un mejor lugar aun cuando te hayas ido. Tal vez lo quieras hacer apoyando a las artes, o construyendo un orfanato, o salvando el bosque. O tal vez patrocinado a una pequeño equipo o liga o mentoriar a una persona joven, o empezar un refugio para mujeres maltratadas, o quizá todas las anteriores.
Yo no sé qué hay en tu corazón para hacer algo, pero sí sé que hay algo. Y ahí es donde yo te reto a hacerlo.
Si deseo libertad, un estilo de vida confortable y todas las cosas buenas para ti. Y también deseó para ti amor, razones y liderar una vida de con significado. No será fácil. Yo ya obtuve eso. Y significa sacrificio. Por qué significa que a las 7 pm, cuando tú esposo este en casa y tus niños quieran jugar, tu estas dejando tu hogar para ir a una reunión en casa. Eso quiere decir que vas a perderte la adoración algunos fines de semana cuando estés trabajado con alguna línea lejos en algún lugar. Eso quiere decir hacer aquellas llamadas a aquellos candidatos tiempo después de la emoción y la motivación que se dio en el gran evento realizado. Pero yo tengo un mantra que me dejó libre. Y también te puede dejar libre a ti también, ahí va:
“yo haré el día de hoy lo que otros no harían, así mañana yo podré hacer lo que otros no pueden hacer "
Lo harás por mí? Lo harás por ti mismo? Lo harías por toda la gente por la que vas a estas dispuesto a ayudar?
El dolor de la disciplina es mucho más fácil de soportar que el dolor del arrepentimiento.
Cuando sientas miedo, debes profesar la fe. Porque la fe es sorda, muda y ciega. La fe es sorda a los rechazos, muda a los fracasos y ciego a la posibilidad de derrota. La fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de las cosas que no se ve. Es la confianza que lo que esperamos realmente pase; te da seguridad de los resultados que todavía no podemos ver. Tal vez no estemos dispuestos a ver esas cosas, pero tenemos visión por ellas. Es el por qué nosotros hacemos nuestro auto desarrollo todas las mañanas. Decimos esas afirmaciones, colgamos esas fotos en el refrigerador. Haciendo lo que hacemos no es fácil. No se supone que sea. Pero es simple e importante. No sólo por tu libertad y tus sueños, también por la libertad y por los sueños de cada una de las personas en quienes tú hagas una diferencia. Muchas personas hoy en día dudan de creencias y creen en sus dudas. Tú tienes que ser la diferencia.
Por favor, no te atrevas a dejar de lado tu mapa de los sueños o tus fotos en el refrigerador.
No te atrevas a dejar que tu esposa y tus hijos vean que tú renuncias.
No te atrevas a renunciar a tus sueños!
Tú lo vales
Tú realmente lo vales. Cuando por primera vez viste este salvaje y loco negocio, tú viste algo, sentiste algo y sabias algo. Algo te habló y te hizo recordar sueños que no habías pensado en mucho tiempo. Y te puso nuevos sueños.
Vive esos sueños. Ese es mi sueño para ti.
- RG-
Gracias por la lectura 👌
ResponderBorrar